Career Opportunities with KIND Inc

A great place to work.

 
Careers At KIND Inc
Share with friends or Subscribe!

Current job opportunities are posted here as they become available.

Subscribe to our RSS feeds to receive instant updates as new positions become available.

 

 

 

Especialista de Soporte Familiar

Department: International Programs
Location: Remote

Acerca de KIND:

Kids in Need of Defense (KIND por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental líder a nivel global en la defensa y protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes (NNA) migrantes y refugiados no acompañados. Creada en 2008, KIND aspira a construir un mundo donde los derechos y el bienestar de cada niña, niño y adolescente en situación de migración forzada son protegidos en cualquier etapa del proceso migratorio: origen, tránsito, destino, retorno y reintegración. 

KIND ha proporcionado servicios legales de calidad a más de 23,000 niñas, niños y adolescente en sus procesos migratorios o de asilo en los Estados Unidos. Esto, gracias al trabajo de abogacía que se realiza en sus 10 oficinas en los Estados Unidos y a su colaboración y asociación con más de 670 firmas de abogados, departamentos legales corporativos, facultades de derecho y colegios de abogados.

El programa de servicios sociales de KIND garantiza que los niños migrantes y refugiados, que a menudo han sufrido situaciones traumáticas, reciban acompañamiento especializado, apoyo educativo, atención médica y otros servicios integrales.

Para abordar las causas estructurales de la migración infantil en América Central y fortalecer la protección de los niños no acompañados, KIND aboga por cambios en las políticas y educa a los legisladores, los medios de comunicación y el público en general sobre las condiciones que llevan a estos niños a huir de sus países de origen. KIND apoya a los niños que regresan a sus países de origen conectándolos con servicios de apoyo esenciales y patrocina programas de prevención de la violencia de género en América Central para proteger a los niños en los países de origen y tránsito.

KIND también se basa en su experiencia en la protección de niños no acompañados para proteger los sus derechos en México y fomenta el desarrollo de iniciativas pro bono en toda Europa en asociación con ONG europeas.

Resumen del puesto:

KIND busca un Especialista en Soporte Familiar para proporcionar información y asistencia remota a granescala y con sentido de la urgencia sobre casos de niños, niñas y separadas en América Central y México que buscan regresar a los EE.UU. bajo el programa de libertad condicional humanitaria del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar de la Administración Biden.

Esta posicion es 100% remota desde cualquier locacion en Mexico o Central America  y tiene un contrato de un ano garantizado con claras posibilidades de ser extendido. Beneficios asociados a la position.   

Funciones esenciales:

  • Llevar a cabo actividades de divulgación telefónica y de texto para los miembros de las familias separadas con el fin de proporcionar información esencial sobre el proceso de reunificación y asistencia con el proceso de registro a distancia.
  • Utilizar formularios y otros materiales para informar sobre las interacciones con las familias, que sean culturalmente apropiadas y centradas en el cliente.
  • Remitir a las familias que busquen información adicional al servicio telefónico de ayuda directa
  • Informar a las familias de su posible derecho a regresar a los Estados Unidos, responder a las preguntas generales sobre el proceso de reunificación y registro, y llevar a cabo las evaluaciones iniciales de elegibilidad y sobre necesidades de protección.
  • Ayudar a las familias a entender el intercambio de información con los socios y otras partes interesadas en el proceso de reunificación, y obtener el consentimiento para compartir información.
  • Registrar a las familias o personas interesadas en el portal de reunificación.
  • Identificar las situaciones en las que las familias deben ser remitidas al servicio telefónico de ayuda directa para que entrevistas más detalladas y se les asesore y/o se les haga un examen jurídico y de protección, y elevarlas de acuerdo con los procedimientos operativos estándar.
  • Identificar y elevar inmediatamente los casos de personas encontradas en crisis que requieran triaje y priorización.
  • En coordinación con los miembros del equipo, poner en práctica los procedimientos del programa, incluyendo la programación, el flujo de casos y el seguimiento de los datos para garantizar la prestación coherente de servicios a un gran volumen de familias en un plazo reducido de tiempo.
  • Hacer un seguimiento del progreso de las actividades de divulgación con respecto a las listas de casos proporcionadas, identificar a las familias a las que no se puede llegar por teléfono de acuerdo con los procedimientos normalizados de trabajo y proporcionar informes periódicos a los supervisores sobre los casos que deben remitirse a las localizaciones de personas en comunidades de origen.
  • Garantizar el registro de datos oportuno, preciso y detallado en los sistemas de gestión de casos de KIND.

Cualificaciones y requisitos:

  • Título universitario, estudios en trabajo social, recursos humanos, servicio al cliente, Ciencias de la Comunicación o similar.
  • Al menos un (1) año de experiencia trabajando con jóvenes, inmigrantes, refugiados, y/o poblaciones en situaciones vulnerables, incluyendo sobrevivientes de abuso, tráfico de personas, u otras situaciones traumáticas. Preferentemente, con experiencia en la realización de entrevistas o consultas legales.
  • Experiencia en el registro de datos y/o en la gestión de datos; se prefiere la experiencia en la navegación de bases de datos de casos y documentos como ShareFile y Legal Server, incluyendo la ejecución e interpretación de informes.
  • Familiaridad con Microsoft Suite, incluyendo Outlook, Excel (incluyendo la función de fórmulas) y Teams; competencia con elementos relacionados con la tecnología, incluyendo la configuración y ejecución de audio y vídeo.
  • Compromiso demostrado para mejorar y/o comprender los problemas que afectan a las familias separadas
  • Fuerte competencia cultural y habilidades de comunicación intercultural
  • Gran criterio profesional, discreción y capacidad para mantener la confidencialidad de la  información.
  • Excelente capacidad de organización, gestión del tiempo y atención a los detalles; capacidad para trabajar en colaboración con equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios; excelente capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para desarrollarse en un área con un volumen elevado de trabajo, plazos reducidos y prioridades que cambian rápidamente.
  • Dominio avanzado del español y de al menos uno de los siguientes idiomas: Mam, Kanjobal, Akateko, Q'eqchi', Quiche o Chuj. Se valorará el dominio del inglés.
  • Capacidad para trabajar a distancia con un equipo internacional y tener una interacción regular por teléfono, teleconferencia, mensajería instantánea y correo electrónico con el equipo y los clientes de KIND.
  • Kind requiere que todos los empleados hayan completado el esquema de vacunacion de COVID, considerando algunas excepciones relacionadas con creencias religiosas o temas medicos.

Instrucciones para la solicitud:

Por favor, tenga en cuenta que será necesario presentar una solicitud de empleo junto con su currículum y carta de presentación, con el fin de ser considerado para el puesto deseado.

KIND tiene un compromiso de toda la organización con la diversidad, la equidad y la inclusión. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo tenga un sentido de pertenencia. Animamos a las personas procedentes de comunidades históricamente subrepresentadas o desatendidas a que presenten su candidatura.

 

 

 

 

Applicant Tracking System Powered by ClearCompany HRM Applicant Tracking System